COORDINACIONES

COORDINACIÓN PRIMARIA



El Esp. LUIS FERNANDO PELAEZ ALZATE, es la persona encargada de coordinar las sedes de Primaria de la Institución Educativa AURELIANO FLÓREZ CARDONA.

El Coordinador de Primaria depende del Rector. Le corresponde la administración académica y de convivencia de los estudiantes confiados a su cargo.

Bajo su dependencia funcional están los docentes de las secciones de primaria.
Son funciones del Coordinador de Primaria:

a. Participar en el Consejo Académico, y en los que sea requerido.
b. Colaborar con el Rector en la planeación y evaluación institucional.
c. Dirigir la planeación y programación de la administración de estudiantes de
acuerdo con los objetivos y criterios curriculares.
d. Organizar los docentes en los diferentes grupos de Primaria para que sea
ejecutada la administración de los estudiantes.
e. Coordinar la acción de su unidad a su cargo con la Coordinación Académica,
Coordinación de Convivencia, servicios de bienestar, padres de familia y demás
estamentos de la Comunidad Educativa.
f. Establecer canales y mecanismos de comunicación.
g. Supervisar la ejecución de las actividades de su dependencia.
h. Colaborar con el Coordinador Académico en la distribución de asignaturas y
elaboración del horario general de clases del plantel.
i. Llevar los registros y controles necesarios para la administración de los
estudiantes.
j. Administrar el personal de estudiantes a su cargo de acuerdo con las normas
vigentes.
k. Rendir en forma periódica al rector, informe sobre las actividades de su
dependencia.
l. Dinamizar el estilo curricular de la Institución Educativa.
m. Solicitar periódicamente el reporte de las actividades complementarias.
n. Responder por el uso adecuado, mantenimiento y seguridad de los equipos y
materiales confiados a su manejo.
o. Cumplir con las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la
naturaleza del cargo.


COORDINACIÓN CONVIVENCIA



La Coordinadora de Convivencia Esp. RUTH RESTREPO RESTREPO, cumple esa función en las SEDE I y SEDE 4.

FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CONVIVENCIA. El Coordinador de Convivencia depende del rector, le corresponde la administración disciplinaria de la institución y bajo su dependencia están por relación funcional los profesores.

Son funciones del Coordinador de Convivencia:

a. Participar en el Consejo Académico, en el Comité de Convivencia y en otros que
sea requerido.
b. Colaborar con el rector en la planeación y evaluación institucional.
c. Dirigir la planeación y programación de la administración de estudiantes, de
acuerdo con los objetivos y criterios curriculares.
d. Organizar las direcciones de Grupo según los perfiles de los docentes.
e. Coordinar la acción de la unidad a su cargo con la Coordinación Académica,
servicios de bienestar, padres de familia y demás estamentos de la Comunidad
Educativa.
f. Establecer Canales y mecanismos de comunicación.
g. Supervisar la ejecución de las actividades de su dependencia.
h. Colaborar con el Coordinador Académico y otros coordinadores, de la
distribución de asignaturas, grupos y elaboración del horario general de clases del
plantel.
i. Llevar los registros y controles necesarios para la administración de profesores
y estudiantes.
j. Administrar el personal de estudiantes a su cargo de acuerdo con las normas
vigentes.
k. Rendir informe en forma periódica al rector del plantel, sobre las actividades de
su dependencia.
l. Promover el cumplimiento del Manual de Convivencia.
m. Dinamizar el estilo curricular de la Institución Educativa.
n. Verificar la asistencia a la Institución de los estudiantes, padres de familia o
acudientes en las diversas actividades.
o. Autorizar la salida o retiro del colegio antes de la jornada de estudio, a los
estudiantes que lo soliciten, con razones justificadas y previa autorización de los
padres de familia y o acudientes.
p. Apoyar y organizar eventos donde participe la Institución.
q. Responder por el uso adecuado, mantenimiento y seguridad de los equipos y
materiales confiados a su manejo.
r. Cumplir con las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la
naturaleza del cargo.

COORDINACIÓN ACADÉMICA


La Esp. MARIA ISABEL PELAEZ MONSALVE, cumple la función en las sedes I y IV.

El Coordinador Académico depende del Rector, le corresponde la administración
académica de la institución y bajo su dependencia están por relación funcional, los
profesores.

Son funciones del Coordinador Académico: 
a. Participar en el Consejo Académico, en las Comisiones de Evaluación y en los
que sea requerido.
b. Colaborar con el Rector en la planeación y evaluación institucional.
c. Dirigir la planeación y programación académica, de acuerdo con los objetivos y
criterios curriculares.
d. Organizar a los docentes por áreas o por departamentos de acuerdo a las
normas vigentes y coordinar sus acciones para el logro de los objetivos.
e. Coordinar la acción académica con la administración de estudiantes y
profesores.
f. Establecer canales y mecanismos de comunicación.
g. Dirigir y supervisar la ejecución y evaluación de las actividades académicas,
dirigir la evaluación del rendimiento académico y adelantar acciones para mejorar la
retención escolar.
h. Programar la asignación académica de los docentes y elaborar el horario
general de clases del plantel, en coordinación con los otros Coordinadores, presentarla
al Rector para su aprobación.
i. Fomentar la investigación científica para el logro de los propósitos educativos.
j. Administrar el personal a su cargo de acuerdo a las normas vigentes.
k. Rendir periódicamente informe al rector del plantel sobre el resultado de las
actividades académicas.
l. Presentar al Rector las necesidades en material didáctico de las áreas o
departamentos.
m. Responder por el uso adecuado, mantenimiento y seguridad de equipos y
materiales confiados a su manejo.
n. Dinamizar el estilo curricular de acuerdo al Sistema de Gestion y al modelo
Educativo.
o. Solicitar periódicamente el reporte de las actividades complementarias.
p. Realizar un seguimiento permanente de los casos especiales con dificultades
académicas previamente identificadas, así como las alternativas propuestas
q. Cumplir con las demás funciones asignadas de acuerdo con la naturaleza del
cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario